lunes, 17 de enero de 2011

Formación en Marrakech

Acabo de volver de Marrakech, donde tuvimos la evaluación del primer curso de formación on line, con los compañeros y compañeras del  SNE (Syndicat National de l'Enseignement), curso organizado por ISCOD (Instituto Sindical de Cooperación al Desarrollo) y FETE UGT.
Este curso, sobre Ciudadanía y solidaridad, concebido dentro de una plataforma de formación Ecole ouverte de Formation está siendo un éxito. El equipo de formadores del sindicato marroquí se ha involucrado completamente en la formación y esperamos llegar a finales de 2011 a formar a 250 personas, susceptibles de ser, a su vez, agentes multiplicadores.
Es increíblemente alentador comprobar cómo el discurso ideológico y los enfoques de los dos sindicatos convergen: importancia de la escuela pública, incorporación de la perspectiva de género en todos los ámbitos educativos, metodología participativa y compromiso por una escuela democrática.
Seguiré informando en unos días. Vuelvo con las pilas cargadas. Y con la sensación de que entre todos y todas estamos haciendo un buen trabajo. A veces nos puede el desaliento, de este lado del Mediterráneo, a pesar de las facilidades de las que gozamos. En el terreno, en cambio, existen muchas más dificultades, pero el entusiasmo y la voluntad de contribuir al cambio educativo y social son muy fuertes. A veces, al volver a pisar tierra en Madrid, me gustaría encontrarme la misma voluntad y el mismo entusiasmo que los que dejé allá.



 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario